Mundial Mérida

43% de pobreza presenta el Norte de Santander en Colombia

Durante la alocución del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde el estado Mérida, expresó que el gobierno de Colombia no atiende las necesidades de sus habitantes y pretende generar un “show mediático” sobre Venezuela.

En ese sentido, Cabello manifestó que el pueblo de Cúcuta, en el Norte de Santander, en conjunto con la Guajira Colombiana es una de las regiones más pobres, que tiene un registro de 43% de necesidad.

De igual manera acotó, que la oposición pretende a través de la supuesta “ayuda humanitaria”, elevar un mensaje de carácter internacional sobre una “supuesta crisis del país”.

“Esa población colombiana está mucho peor que Venezuela, (…) que pasaría si ese pueblo sabe que está siendo burlado y decide del lado colombiano agarrar esos supuestos contenedores que tienen alimentos y ellos ponerle la mano porque lo necesitan, puntualizó Cabello.

Aseveró el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que si van a utilizar al vecino país, para montar un función mediática, los colombianos tienen todo el derecho de reclamar esos alimentos para ellos, “que están pasando trabajo”.

Finalmente, invitó a todo el pueblo en general al concierto por la paz que estarán desarrollando artistas venezolanos, este 22 y 23 de febrero, en San Antonio desde el puente Simón Bolívar, así como informó que 20 mil cajas Clap estarán entregando a la población más desasistida de Colombia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button