42 mil toneladas de alimentos son distribuidos por los CLAP

Llega a seis millones de familias venezolanas

42 mil toneladas de alimentos son distribuidos por los CLAP

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Mariana Torrelles

El jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó que un total de 42 mil toneladas de alimentos son distribuidos a precios justos a través de este sitema.

Durante su alocución en  la primera edición del programa “La Hora de los Clap”, transmitido por Venezolana de Televisión, Bernal indicó que la cobertura de estas instancias —que no es más que una herramienta del Poder Popular para enfrentar la guerra económica—llega a seis millones de familias venezolanas.

Asimismo, aseguró que actualmente 27 mil Clap están integrados por 141 mil líderes de calle, 73% mujeres y 27% hombres, quienes se encargan de hacer el levantamiento de la información de las familias que conforman las comunidades para contribuir, a su vez, a que llegue a sus manos los alimentos.

Los Clap fueron puestos en marcha el 12 de marzo de 2016. En esa oportunidad, arrancó con 150 instancias y con la tarea para ese momento de distribuir 1.500 toneladas de alimentos semanales.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario