407.000 temporadistas han visitado Bolívar

Informó el gobernador

407.000 temporadistas han visitado Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
N24

El gobernador el estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez aseguró que llegaron a 407.000 visitantes durante la época de Carnaval en la región. “Queríamos llegar a una cifra de 400.000 visitantes y realmente llegamos a 407.000, hasta el día de ayer. La cifra de hoy y mañana se mantiene más o menos igual. Las expectativas fueron cubiertas no solamente aquí si no en todo el país, aseveró.

Asimismo, dijo que “tenemos todos los años presupuestado este aporte para El Callao de un poco más de un millón y medio de bolívares, solamente para compartir entre las diferentes carrozas, comparsas y grupos culturales que están muy bien organizados”.

“Para nosotros el Carnaval representa un impulso muy grande a uno de los elementos dinamizadores que tenemos en el plan de desarrollo armónico del estado que es el turismo, así como la minería no metálica y la agroindustria”, apuntó.

También, indicó que tienen 9.200 efectivos desplegados en todas partes, y 274 puntos de control. “Acá en el Callao siguen las comparsas y los desfiles, ya lo que queda prácticamente es el día de hoy, exceptuando Caroní que si tiene una actividad en la tarde y de resto las actividades culminan esta noche, en el caso del Callao”, explicó.

En cuanto a la solicitud que se le ha hecho a la Unesco para que los Carnavales del Callao sean declarados como patrimonio de la humanidad aseguró que “hay un esfuerzo muy grande que viene haciendo nuestro Gobierno Nacional y estoy seguro de que vamos a recibir ese título de patrimonio intangible cultural de la humanidad. Es un anhelo de este pueblo”.

Por otra parte, dijo que para semana Santa “esperamos unos 700.000 turistas. De 69.000 que tuvimos hace 10 años hemos ido escalando y ya llegamos a 700.000 en los últimos 4 años. Yo recomiendo que iniciemos la Ruta Santa por Ciudad Bolivar”.

Categoria:

Dejanos un comentario