Salud

4 pasos para evitar los ronquidos

Ten en cuenta que las raíces de esta problemática pueden ser anomalías en nuestras vías respiratorias

Roncar no es ninguna rareza, principalmente en invierno cuando sufrimos resfríos y enfermedades en las vías respiratorias. Ahora bien, ¿qué pasa cuándo no estamos enfermas ni en invierno y seguimos roncando?

Ten en cuenta que las raíces de esta problemática pueden ser anomalías en nuestras vías respiratorias, que, si no son detectadas a tiempo, pueden terminar causándonos mayores problemas de salud.

1. Usa un dispositivo de avance mandibular mientras duermes

El dispositivo de avance mandibular es una boquilla que puedes utilizar mientras duermes. Hay una gran variedad de estos artefactos, incluso se fabrican modelos adaptados para cada mordida.

Este dispositivo halará tu mandíbula inferior mientras duermes para disminuir las obstrucciones y expandir tus vías respiratorias. A su vez, este efecto puede prevenir la apnea del sueño.

2. Pierde peso

Cuando tienes sobrepeso, la grasa se acumula también alrededor de tu garganta. Esto puede espesar los tejidos alrededor de tus vías respiratorias, aumentar la presión sobre ellas mientras duermes y provocar losfamosos ronquidos.

Por tanto, disfrutar de un peso saludable determinará que pierdas estos tejidos, reducirá la presión alrededor de tus vías respiratorias y erradicará tus ronquidos nocturnos.

3. Ejercita los músculos de tu garganta

Ejercitar los músculos de la garganta puede ayudar a prevenir que los tejidos alrededor de tus vías respiratorias colapsen mientras duermes.

  • Recita las vocales de forma clara durante 3 minutos, 3 veces al día.
  • Por medio minuto, presiona tus labios con la boca cerrada.
  • Mueve tu mandíbula inferior hacia la derecha y la izquierda con la boca abierta. Mantén cada posición durante al menos medio minuto.

4. Aplica un poco de spray nasal salino

Puede que los ronquidos sean la consecuencia de una alergia o resfrío que estés afrontando. No te preocupes, eso se solucionará fácil. Con un poco de spray nasal podrás dormir como un verdadero angelito. Las vías respiratorias no estarán más tapadas y no tendrás problemas para respirar, por lo que ese ruido molesto al dormir desaparecerá.

Si no tienes ningún spray nasal y ya es tarde como para concurrir a una farmacia a comprar uno, no te preocupes, puedes hacer el tuyo propio en casa.

Solo necesitarás un poco de sal, agua destilada y un pequeño recipiente esterilizado. Mezcla dos cucharadas de sal con una taza de agua destilada, colócalos en la pequeña botella y ¡tusolución estará pronta para que puedas utilizarla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button