Regionales

4 mil escolares colombianos iniciaron clases

Este miércoles se iniciaron las actividades escolares en la zona de frontera, donde más de cuatro mil 200 niños y niñas provenientes de Colombia, se encuentran matriculados, según lo informó desde el puente internacional “Simón Bolívar” en San Antonio del Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

El mandatario regional explicó que desde la semana pasada se cumplieron los protocolos de atención, para recibir a los escolares del vecino país, quienes son beneficiados por las políticas incluyentes del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro.

Dijo Vielma Mora que a diferencia de lo que pueden acoger en su país de origen, estos niños y niñas recibirán en Venezuela una educación gratuita y de calidad altamente comprobada, gracias al moderno pensum establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Por su parte, la jefa de la Zona Educativa en la entidad andina, Vilma Vivas, declaró que el inicio de las actividades escolares en los planteles de primaria, se cumplió de manera exitosa en los 29 municipios que componen la geografía regional.

Expresó que las cerca de 800 escuelas primarias adscritas al Ministerio, abrieron sus puertas en la mañana de este miércoles, donde recibieron con los brazos abiertos a más de 230 mil niños y niñas en edad escolar.

Las declaraciones las ofreció Vilma Vivas desde la escuela “República de Cuba”, ubicada en San Antonio del Táchira, donde entregó 220 canaimitas a igual número de estudiantes del segundo grado de educación primaria.

Adicionalmente, Vivas sostuvo que el plantel fue dotado con mobiliario, así como con equipos de computación para el área docente y administrativa de la escuela. 

 

Escuche aquí el reporte del periodista de YVKE en la entidad:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button