Deportes

38 doradas suma Venezuela en Centroamericanos y del Caribe 2014

Las preseas doradas las conquistaron el judoca Pedro Pineda, categoría +100 kilogramos, el pesista Junior Sánchez, en el envión 77 kilos, el nadador Diego Vera en aguas abiertas y la selección de softbol masculino, que venció 1-0 a México

Con cuatro medallas de oro conseguidas este sábado en judo, levantamiento de pesas, aguas abiertas y softbol Venezuela alcanzó las 38 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Veracruz.

Las preseas doradas las conquistaron el judoca Pedro Pineda, categoría +100 kilogramos, el pesista Junior Sánchez, en el envión 77 kilos, el nadador Diego Vera en aguas abiertas y la selección de softbol masculino, que venció 1-0 a México.

En tanto, las medallas de plata las obtuvieron Stefany Hernández en el ciclismo BMX, Karen León en judo, categoría -78 kilos, y la tiradora Maribel Pineda, en la modalidad pistola 25 metros.

Asimismo, la delegación patria se adjudicó cinco metales de bronce. Se las colgaron Nelson López (-100 kilos), Mervin Rodríguez (-90 kilos), Emileidys López (-78 kilos), Eduardo González, en arco compuesto, y el equipo de arco compuesto femenino, integrado por Nelson Torres y Olga Bosch.

Hasta ahora, Venezuela ocupa el cuarto lugar del medallero con 134 preseas: 38 de oro, 39 de plata y 57 de bronce.

México lidera la clasificación con 170 medallas: 61 doradas, 47 de plata y 62 de bronce; Cuba se encuentra de segunda, con 120: 54 de oro, 33 de plata y 33 de bronce, mientras que Colombia se ubica tercera, con 129: 43 de oro, 45 de plata y 41 de bronce.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button