Nacionales

379.245 familias atendidas en Jornada de Mantenimiento de urbanismos de la GMVV

El Gobierno Revolucionario sumó este fin de semana un nuevo éxito tras la segunda Jornada Nacional de Activación para el Mantenimiento de Urbanismos de la Grna Misión Vivienda Venezuela (GMVV), corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) con nuestros Viviendo Venezolanos, en Defensa Integral no Armada de la Patria que tuvo este fin de semana y que atendió aun total de 379.245 familias venezolanas.

Desde el urbanismo Fuerte Murachí, ubicado en el corredor Gigante de América, en el municipio Torbes, en San Cristóbal, estado Táchira, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (MInhvi), Ildemaro Villarroel, en compañía del alcalde Roberto Lobo se refirió a los alcances de esta nueva actividad efectuada de la mano con el Poder Popular.

“Este es un urbanismo donde se han entregado ya 160 apartamentos y quedan por entregar 100 apartamentos para beneficiar a 390 familias; es una demostración de la continuidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela” informó.

Acotó, que también durante el segundo día de esta importante jornada de rehabilitación de urbanismos de la GMVV, se concentraron esfuerzos en la consolidación de la organización del Poder Popular; desde muy temprano se activaron las asambleas populares de los Viviendo Venezolanos que contaron con la participación de equipos multidisciplinarios.

Indicó que además se discutieron temas para la activación del Poder Popular en la Defensa Integral de la Patria y la actualización del Registro Electoral bajo la consigna “si vives aquí votas aquí”; para que todos los Viviendo Venezolanos que se han beneficiado de la GMVV y que han tenido que mudarse por esta razón, modifiquen su registro electoral para que voten cerca de esos urbanismos.

Recordó, que durante esta actividad, instruida por el Presidente Nicolás Maduro el año pasado, se impactaron 1.911 personas en 24 estados del país y que en esta oportunidad estas jornadas atendieron 190 urbanismos en los 24 estados del país, 72 corredores de la Gmbnbt y 84 Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), para totalizar 379.245 familias y tocar el corazón de 1.496.168 venezolanos que hacen vida en nuestros urbanismos o que van a recibir el toque de amor del Gobierno Bolivariano.

Por su parte el alcalde Lobo informó que en Táchira se efectuaron 11 actividades simultáneas en 3 corredores y 3 AVV para atender a 4.457 familias y 20.722 personas.

De igual manera, anunció que durante las jornadas se hizo entrega de una clínica móvil tipo uno y de una ambulancia para el pueblo del municipio Torbes.

Villarroel enfatizó que no son los metros cuadrados de rehabilitación, los bloques, los locales ni las áreas desmalezadas lo más importante, sino que el pueblo tome conciencia del poder que adquiere cuando se organiza.

 

Explicó que esta comuna organizada en el urbanismo Murachí logró construir de manera artesanal y voluntaria 3 diques que ya fueron inspeccionados para hacer que tengan todas las medidas técnicas y a la par darle continuidad a la construcción de los otros 100 apartamentos de dicho urbanismo que se estarán entregando en los próximos meses.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button