Mundial Margarita

37 atletas representaran a Nueva Esparta en Judenacom

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Nueva Esparta participará en la quinta fase de los primeros Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) 2018, con una delegación conformada por 37 atletas que dirán presente en estas justas deportivas que se realizarán en los estados Lara y Yaracuy desde el 10 hasta el 26 de noviembre, así lo informó el coordinador técnico de la región insular, Alí González.

González señaló que las competencias estadales culminaron luego de completar la fase comunitaria, comunal y municipal, jornadas de las cuales seleccionaron a los deportistas que representarán al estado en diferentes disciplinas durante el ciclo nacional.

El coordinador técnico destacó que finalizada la fase estadal se enfocaran ahora en la fase nacional que es la quinta etapa de los Juegos Comunales Nacionales: “Nuestros muchachos están dignamente preparados para ir a representar a nuestro estado”, precisó González.

Por su parte, Rubén Yánez, coordinador logístico del comité estadal, resaltó que estimaban una participación de mil jóvenes en la primera etapa, sin embargo, se sumaron cerca de 3 mil, con un protagonismo femenino de 35%, aproximadamente, señaló además que durante todo el proceso se han integrado instituciones como el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCMS), así como la cartera de Juventud y Deportes, además de las representaciones deportivas de los gobiernos municipales.

18 disciplinas deportivas están contempladas en esta primera edición, 16 regulares como baloncesto, voleibol, fútbol campo, fútbol sala, kikimbol, tenis de mesa, bolas criollas, halterofilia, patinaje, lucha, boxeo, judo, entre otras, y dos tradicionales, como lo son chapita y pelotica de goma.

Cabe destacar que por primera vez una representación deportiva del municipio Villalba, Isla de Coche, forma parte de una delegación de este tipo, como abanderados del club de fútbol campo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button