"36 años después los Pueblos de Bolívar y Sandino construimos la Patria Grande" (+ Tuits)

Aniversario de la Revolución Sandinista

"36 años después los Pueblos de Bolívar y Sandino construimos la Patria Grande" (+ Tuits)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros junto al Jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros celebró este domingo el aniversario número 36 de la victoria de la Revolución Sandinista. 

El jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro escribió: "36 años de la Victoria de la Revolución Sandinista frente a la dictadura imperial que saqueó a Nicaragua ¡Felicidades!".

En otro tuit resaltó que "hace 36años la Juventud Rebelde enfrentó dictaduras que reprimieron y asesinaron para imponer el Capitalismo Salvaje y los planes imperiales. El despertar de Nuestra América no la podrán detener con conspiraciones intestinas para desgastar la Esperanza y volver a dominarnos..."

Maduro manifestó para culminar: "Que Viva La Revolución Sandinista... Que Viva La Revolución Bolivariana..Que Viva la lucha por la Independencia y la Dignidad de Nuestra América".

A continuación los tuits enviados por el Primer mandatario venezolano:

 

 

En contexto:

El 19 de julio de 1979, miles de nicaragüenses se hicieron presentes en la Plaza de la República de la capital del país, Managua. Por todos lados ondeaban banderas rojinegras. Los nueve comandantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) hicieron su ingreso triunfal a la Plaza: la dictadura de los Somoza había terminado.

Categoria:

Dejanos un comentario