350 minibuses y 17 grúas Yutong arribaron al país

En el marco del convenio binacional China-Venezuela

350 minibuses y 17 grúas Yutong arribaron al país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Esta nueva flota forma parte de la adquisición de 1500 unidades por parte del Gobierno Bolivariano
YVKE Mundial/Prensa Fontur

Arribaron al país 350 minibuses y 17 grúas pesadas de la empresa Yutong, en el marco del convenio binacional entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China.

Esta nueva flota forma parte de la adquisición de 1500 unidades por parte del Gobierno Bolivariano anunciada por el Presidente Nicolás Maduro el pasado mes de julio, en el marco de la visita a Venezuela del presidente de China, Xi Jinping.

Durante el proceso de desembarco se realizó el control perceptivo de las unidades por parte de funcionarios de la gerencia de Flota y de Tecnología de la Información de Fontur, personal técnico de JMF Consulting y de Yutong.

Además para el traslado de las unidades desde Bolipuerto hasta la base Naval “Agustín Armario”, donde serán resguardadas, se contó con el apoyo de operadores y mecánicos del Metro de Caracas y Transbarca.

Los 350 minibuses son a gasoil, con caja automática y una capacidad de 25 puestos, mientras que las 17 grúas son de uso pesado para el traslado de emergencia de unidades tipo buses.

Cabe recordar que esta política pública del Estado venezolano sobre la adquisición de unidades chinas, la inició el Comandante Supremo Hugo Chávez, con miras a mejorar el transporte público y facilitar la movilidad de la población venezolana.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario