Regionales

34 funcionarios detenidos por estar asociados a mafias de contrabando

El Jefe Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, informó que un total de 34 altos funcionarios han sido detenidos por estar presuntamente asociados a las mafias de contrabando de gasolina, alimento y fármacos, que azotan al estado Táchira.

“Es tal el flujo de movimiento mafioso, que uno en Táchira no tiene que inventar meter preso a nadie. Uno lanza la mano, agarra a un funcionario, lo sacude y está en alguna jugada: o es el contrabando de gasolina, es en alimento, es en fármaco, es de insumos, es de caucho, entre otros”, lamentó durante una entrevista al programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, detalló que dentro de los privados de libertad se ubican fiscales, notarios, auditores, policías, cuerpos de investigación y militares.

"Este tipos de mafias han permitido comprar a funcionarios de diversos tipos, los cuales ejecutan el contrabando en las diferentes modalidades existentes", enfatizó.

El también ministro para la Agricultura Urbana, precisó que fue aprehendido un equipo del Ministerio para la Salud, un coronel, un teniente coronel y otros cuatro funcionarios por el tráfico de medicinas para enfermedades crónicas, como el cáncer, VIH (Sida) e impertención.

Sin embargo, frente a esta situación Bernal instó al sector público y de seguridad, a actuar de acuerdo a la ley y no sumarse a dichas mafias.

“Aplicar la justicia de acuerdo a derecho es lo que debe hacerse en todo el país”, manifestó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button