33 mil cajas de alimentos arribarán al estado Sucre

Para la distribución al pueblo

33 mil cajas de alimentos arribarán al estado Sucre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

33 mil cajas contentivas de alimentos serán distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en las comunidades del estado Sucre, en el oriente del país, informó este miércoles el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, durante la tercera edición de su programa Sucre Potencia, transmitido en cadena de radio en la entidad oriental.

Explicó sobre la distribución inmediata de 14 mil cajas de Clap en la Península de Araya, al igual que en Carúpano, Río Caribe, Tunapuy, El Pilar, entre otras poblaciones del estado Sucre.

En relación al programa Chamba Juvenil, destacó que en Sucre se han seleccionado 2.850 muchachos que tendrán acceso a un  empleo y disfrutarán del 75% del sueldo mínimo, cesta ticket y seguro social, entre otros beneficios contractuales.

"Sucre tiene un cupo de 7.500 empleos para los jóvenes entre los 15 y 35 años de edad, de los cuales ya se han seleccionado, en una primera oleada a más de 2 mil", dijo el gobernador, quien invitó a la población a sacarse el Carnet de la Patria en la jornada especial de este fin de semana en las plazas Bolívar del estado Sucre. "El que quiera trabajar que venga, que aquí tiene un empleo productivo".

Señaló que el sector transporte será atendido este viernes con el operativo de venta de baterías y cauchos en el estacionamiento del Aeropuerto de Carúpano y anunció la compra de 40 mil pollos bebés, con alimento y asistencia técnica para ser entregados a los productores avícolas.

Infraestructura de salud

Indicó que ya está en funcionamiento el quirófano del Hospital de Güiria y ya hay cuatro quirófanos listos para entrar en funcionamiento en el Hospital de Cumaná.

En materia laboral, adelantó que están trabajando para pasar a los contratados de Fundasalud a la nómina del Ministerio de Salud y anunció que después del 30 de julio se iniciará la regularización de los cargos fijos de los trabajadores contratados de la Gobernación. También cancelarán jubilaciones y pensiones, para cumplir con ese compromiso contractual.

Obras

El mandatario regional informó sobre la reactivación de la obra vial del puente que comunica las avenidas Rotaria y Cancamure de Cumaná y el reforzamiento de los trabajos en los edificios de ese correo vial, a través de Pdvsa Costa Afuera.

También refirió sobre el reinicio de las obras de recuperación del Polideportivo de Cumaná y la culminación de 3.300 viviendas.

En materia de saneamiento ambiental, informó sobre la reactivación del sistema de bombeo de aguas servidas de la comunidad de Guaca, municipio Bermúdez; los trabajos de embellecimiento de las avenidas Andrés Eloy Blanco y Parque Guaiquerí de Cumaná; la construcción de 10 pozos de agua potable y 7 plantas desalinizadoras para las comunidades de Sucre.

Para continuar con el plan de bacheo en el centro de la ciudad de Cumaná, disponen de 400 toneladas de asfalto,  además de señalización, pintura y mantenimiento vial, así como la recuperación de las alcantarillas dañadas en las principales calles y avenidas en articulación con las instituciones de infraestructura del Gobierno bolivariano.

Categoria:

Dejanos un comentario