32.000 árboles serán plantados en cuenca del río Pao en Cojedes

Plan Nacional de Reforestación

32.000 árboles serán plantados en cuenca del río Pao en Cojedes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Siembra en Cojedes Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN
Un total de 32.000 árboles serán plantados en la margen derecha de la cuenca del río Pao, en el estado Cojedes, como parte del plan Nacional de Reforestación de Cuencas Hidrográficas que impulsa el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas.

El director Estadal de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA), Edwin Guillén, indicó que 28 hectáreas con 802 metros serán recuperadas en esta zona.

"Estamos de manera integrada en un proceso formativo y organizado de entender que tenemos que cuidar las cuencas que nos dan agua. El plantar hoy estos árboles nos permite que el ciclo del agua sea posible. Debemos aprovechar la época de lluvia para sembrar, y esta acción que estamos desarrollando es parte del plan nacional que desde el Gobierno Bolivariano a través del Minea venimos ejecutando", explicó, citado en nota de prensa.

Precisó que el flamboyán, apamate, casco e´ vaca, leucaena, pesgua, carocaro, araguaney y merey son los árboles que serán sembrados en el área.

Para esta tarea se han conformado quipos integrados por brigadas escolares, movimientos ambientales, habitantes de la comunidad La Guama, servidores públicos de la Alcaldía del municipio Pao de San Juan Bautista, Misión Árbol, Conare, Instituto Nacional de Parques (Inparques), consejo comunal y el Minea Cojedes.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.