Regionales

30.000 estudiantes recibieron Canaimas

Un total de 30.000 estudiantes aragüeños de los diferentes centros de educación pública, recibieron computadoras portátiles Canaimas, durante el período escolar 2014-2015; dotación tecnológica impulsada por el Gobierno a nivel nacional, como parte de la inversión social del Estado en materia de educación.

Así lo informó este martes el secretario de Educación, Leonardo Alvarado, durante una inspección realizada en la unidad educativa Rubén Darío en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, donde se desarrolla el plan de rehabilitación de infraestructura escolar en el estado.

"La idea es superar estas cifras y que cada estudiante reciba las herramientas tecnológicas, de gran importancia para su formación educativa, estamos haciendo el censo para comenzar hacer próximas entregas de las Canaimitas", destacó Alvarado, al referirse a la dotación de los equipos en el nuevo año escolar 2015-2016.

El vocero de educación indicó que durante el año escolar 2014-2015 se efectuó la entrega de más de 1 millón de textos de la colección Bicentenario, como parte del programa de dotación que se adelanta en el país para garantizar una educación gratuita y de calidad a los niños y jóvenes, desde el nivel inicial hasta el universitario.

"Ya están llegando los libros de la colección Bicentenario para el próximo período escolar, para comenzar la distribución en las escuelas, además del bolso escolar. Vamos a promover también la dotación de tabletas Canaimas, para los estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato", explicó.

Indicó que entre los preparativos para el periodo escolar 2015-2016, el Gobierno de Aragua, ejecuta el plan de mantenimiento y rehabilitación de escuelas, para recibir una matrícula escolar de más de 280.000 estudiantes de diferentes niveles.

Señaló que a partir del lunes 14 de septiembre, fecha en la que se tiene prevista el comienzo del año escolar, estarán activados en la entidad los equipos municipales, con la finalidad de supervisar el inicio de las actividades académicas.

El próximo 14 de septiembre será el inicio del año escolar 2015-2016 en todos los estados del país, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio para la Educación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button