Regionales

3.000 universitarios recibieron tabletas

Estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC) de las universidades politécnicas territorial José Félix Ribas y de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), en el estado Barinas, recibieron más de 3.000 tabletas Canaima, como parte de la entrega masiva de estos equipos tecnológicos que lleva adelante el Gobierno Nacional para fortalecer el proceso de aprendizaje.

Dichas tabletas, que constan de amplia velocidad de procesamiento y almacenamiento, también fueron otorgadas con teclado y forro, refiere una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Proyecto Canaima Educativo, que hasta la fecha ha entregado casi 4 millones de mini portátiles a niños de todo el país, se amplió el año pasado a la educación media y universitaria.

Esta política educativa, creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se concretó el 21 de septiembre de 2009, luego de un viaje que hiciera a Portugal, nación que dotó al país con los primeros equipos portátiles de última generación que ahora se ensamblan y producen en Venezuela.

Canaima es también resultado de la inversión social que alcanza más de 62 % del presupuesto nacional venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button