Regionales

300 fiscalizaciones han realizado en Aragua

En noviembre de este año, la Superintendencia de Precios Justos ha realizado más de 300 fiscalizaciones en los 18 municipios del estado Aragua, como parte del Plan Navidades Felices, activado el pasado primero de noviembre para garantizar a la población precios justos.

 

La coordinadora estadal de la Superintendencia, Vicyhomir D’Agosto, ofreció este lunes un balance sobre las actividades realizadas por fiscales e inspectores populares.

 

Detalló que de los comercios fiscalizados 250 fueron sancionados con multas que oscilan entre 200 y 5000 Unidades Tributarias. Además, se han colocado sanciones administrativas y se han dictado cierres preventivos de 24 a 72 horas, además de realizarse 40 ventas supervisadas de productos decomisados.

 

De igual forma, se han realizado 15 retenciones de material estratégico, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Municipal de Mariño.

 

D’Agosto resaltó la incautación de casi 10.000 cauchos en la empresa Neumáticos Intaire, en el municipio Sucre, los cuales fueron puestos a la venta a precios justos.

 

La funcionaria indicó que los fiscales e inspectores populares también están desplegados en los centros comerciales de la entidad.

 

En tal sentido, el fin de semana fiscalizaron tiendas y comercios en el centro comercial Hiper Jumbo en Maracay, donde se aplicó una sanción pecuniaria de 1200 unidades tributarias al supermercado Hiper Modelo por incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, mientras que la Juguetería Hobbi 2000 fue sancionada con un cierre preventivo de 24 horas.

 

D’Agosto informó que a partir de este lunes primero de diciembre se reforzará la fiscalización en los centros comerciales en los 18 municipios del estado.

 

De igual forma, adelantó que hará un despliegue en las instalaciones del Terminal Central de Maracay y otros terminales urbanos de la entidad para supervisar la venta de pasajes.

 

Estas acciones son ejecutadas por los fiscales e inspectores populares de la Sundde, en coordinación con la Sala Situacional de la lucha contra el Contrabando, dirigida por el general de División Jesús Suárez Chourio, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N.44 Aragua, con el acompañamiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Aragua y policías municipales.

 

También forman parte de los operativos el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) y la Superintendencia de Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button