300 estudiantes beneficiados con torneos de fútbol en Escuela Técnica Lino Gallardo (+Audio +Fotos)

Este jueves

300 estudiantes beneficiados con torneos de fútbol en Escuela Técnica Lino Gallardo (+Audio +Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Yamilem González
YVKE Mundial/ Samantha González

Este jueves Yvke mundial entró a las aulas de la Escuela Técnica Lino Gallardo en la parroquia La Pastora con el programa “Nuestra Escuela”, donde se ven beneficiados 300 estudiantes con torneos de fútbol sala que se vienen realizando desde hace tres años.

Enmarcado en el 71 aniversario de la radio, el programa conducido esta semana por Daniela Falcón y Yamilem González dió a conocer los logros, proyectos y solicitudes de los centros educativos de las comunidades venezolanas.

En la primera sección, “Cartelera Escolar”, anunciaron las informaciones destacadas en materia educativa de la mano del Gobierno Bolivariano, como lo fue el reconocimiento que se le dio al programa Todas las Manos a la Siembra con el premio Conservación Ambiental 2015 en el estado Zulia.

Otra de las secciones, “Historia de mi Escuela”, explicó como el plantel que originalmente era una escuela artesanal, gracias al ministro Héctor Rodríguez y al Gobierno Bolivariano, logró llegar a ser escuela técnica industrial con una matrícula de 325 estudiantes y además compartida con la escuela conocida como La Pastorita.

De igual manera, el espacio entrevistó al director del centro educativo, Carlos Brizuela, quien explicó la diferencia entre este centro técnico y una escuela diversificada, apoyando que de este plantel los egresados salen directamente al campo laboral, “nos encargamos de formar los estudiantes para que salgan capacitados para ejercer”.

Luego del llamado recreo, llegó la segunda parte del programa donde los protagonistas son los estudiantes con las secciones, “Alumno Destacado” para conversar con un alumno de la institución y “Examen Final” donde se realizan tres preguntas al estudiantado y se les otorga un obsequio cortesía del programa.

Por otra parte, en la sección “Antes del Timbre”, se entrevistó al organizador de torneos de fútbol sala, Ronny Vargo,quien explicó que dichos torneos están conformados por 21 equipos de 15 participantes cada uno, con una duración de tres a cuatro meses, “se realizan con el fin de que los muchachos de 15 años en adelante se centren en el deporte y no anden en malos pasos”, destacó.

Para finalizar, el programa, se presentó la sección “En el Pizarrón”, donde se deja una reflexión a los escuchas dicha por los propios niños, “ser estudiante no es solo llevar uniforme y útiles escolares, ser estudiante es querer superarse cada día mas”, concluyó un alumno de la escuela Lino Gallardo.

Escuche el programa "Nuestra Escuela" aquí: 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario