Mundial Tachira

3 mil 974 personas han retornado a Venezuela por la frontera con Colombia

San Cristóbal, 09 de abril de 2020.- De acuerdo con un balance ofrecido por el Protector del Táchira, Freddy Bernal, un total de 3 mil 974 personas han retornado a Venezuela, por la frontera con Colombia.
 
Explicó que esta cifra obedece a los últimos cuatro días, según el reporte que se maneja directamente desde los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, colindantes con el vecino país.
 
Indicó que el 95 por ciento de esta cifra, retornó a Venezuela por el puente internacional Simón Bolívar y el restante 5 por ciento, lo hizo por las denominadas trochas o pasos irregulares.
 
Bernal reiteró que todas estas personas reciben el protocolo correspondiente, en cuanto a la atención médica, desinfección y evaluaciones epidemiológicas, establecido por la Organización Mundial de la Salud.
 
Mencionó que luego de esto, son trasladadas a cualquiera de los 10 Puntos de Alojamiento Social Integral, PASI, los cuales están ubicados en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y Junín.
 
El Protector del Táchira afirmó que en los próximos días continuarán llegando más connacionales, por lo que existe una coordinación permanente con la Secretaría de Gobierno del Departamento Norte de Santander de Colombia y la Organización Panamericana de Salud, para establecer los planes de atención a estas personas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button