3 ideas de desayunos rápidos y nutritivos

Se puede realizar el día anterior

3 ideas de desayunos rápidos y nutritivos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: El Comercio
YVKE Mundial/El Comercio

Retomar la rutina escolar implica poner de nuevo el pie en el acelerador durante las mañanas: preparar loncheras, revisar mochilas, arreglar a los niños, servirles el desayuno. Precisamente, por falta de manos y tiempo, muchas veces terminamos descuidando el último punto. 

Para que eso no te ocurra, las nutricionistas Talía Gallo y Alejandra Izquierdo de Como Jugando, y la chef y mamá, Violeta Cuba del blog Palta pan, comparten sus recetas de desayunos que se preparan en un dos por tres, son ricos y, sobre todo, nutritivos. ¡Estamos seguros que a tu hijo le encantará!

- PUDÍN DE CHÍA

Ingredientes:
200 ml leche
3 cda chía
Chorrito de vainilla
¼ tz mango picado
Almendras o pecanas picadas al gusto

Preparación:
En un vaso, mezcla la leche, la chía y la vainilla. Llévalo a la refrigeradora por 30 minutos como mínimo para que tome consistencia. Retíralo y muévelo con una cuchara. Agrega el mango y los frutos secos.

✔Toma nota:
La chía se puede llevar a la refrigeradora desde la noche anterior, así podrás ganar tiempo en la preparación. En la mañana solo le añades la fruta y listo. “Si lo quieres un poco más dulce, puedes agregarle miel”, sugiere Violeta.

 
 
 
 

- WRAP DE HUEVO FRITO, PALTA Y VERDURAS

Ingredientes:
2 cdas de palta
1 tortilla integral
2 cdas de huevo rallado
Tomate picado al gusto
Tiritas de espinaca al gusto
Zanahoria rallada al gusto
1 hoja de lechuga
Sal y limón

Preparación:
Aplasta la palta con el tenedor y añade sal y limón al gusto. Unta la tortilla con la palta y agrega el huevo, el tomate, la espinaca y las zanahorias, para luego cubrirlo con la lechuga. Envuélvelo hasta formar un rollito y disfrútalo.

✔Toma nota:
“Optar por una tortilla de tipo integral va a contribuir a alcanzar al requerimiento diario de fibra”, afirman Talía y Alejandra. No obstante, es esencial que leas el valor nutricional del empaque para asegurarte que tenga un aporte significativo de fibra, equivalente, como mínimo, al 2% por porción.

- PANQUEQUES DE PLÁTANO CON AVENA

Ingredientes:
½ plátano chancado
2 cdas hojuelas de avena
2 fresas picadas
Gotitas de aceite de oliva para dorar

Preparación:
En un recipiente, mezcla el plátano y la avena. En una sartén con gotitas de aceite, dora los panqueques entre dos a tres minutos por lado. Finalmente, sírvelo con la fresa.

✔Toma nota:
Este desayuno es una opción divertida para los niños, ya que se puede formar un rostro usando la fresa y otras frutas, como los arándanos. También se puede incentivar que los chicos participen en la preparación, pidiéndoles que mezclen los ingredientes, comenta Violeta.

Categoria:

Dejanos un comentario