Regionales

2.900 efectivos resguardan Nueva Esparta

 

Un total de 2.900 funcionarios de todos los organismos de seguridad del estado Nueva Esparta están activos en un dispositivo especial que busca disminuir el índice delictivo en la entidad insular, informó este viernes el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), José Gregorio Sierralta, en visita a la región.

"Vamos dirigidos fundamentalmente al combate de las bandas criminales y otros grupos hamponiles que operan en la localidad, tomando en cuenta la importancia de la región como polo turístico. La intención es proteger no solo a los ciudadanos residentes sino a aquellos que se acercan a disfrutar de esta bella isla", declaró en la Ciudad Deportiva de Pampatar, municipio Maneiro.

Sierralta enfatizó que la medida representa un esfuerzo significativo por brindar seguridad a la ciudadanía, que responde a una petición expresa del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"El despliegue, que también comenzó esta semana en los estados Carabobo, Miranda, Aragua y en el Distrito Capital, está basado en variables estadísticas analizadas por expertos criminólogos. Nuestras autoridades, comenzando por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, se encuentran en las mencionadas entidades iniciando este dispositivo", explicó.

El Director del CICPC destacó que se profundizarán los controles de entrada a la región insular. "Los esfuerzos están dirigidos al control estricto de puertos y el aeropuerto Santiago Mariño, así como los famosos tapaítos (pequeñas embarcaciones), que vienen desde Chacopata (estado Sucre), que son los puntos de acceso a Margarita. La inteligencia trabajará para dar alcance a quienes osen acercarse a la entidad a cometer delitos", señaló.

Además de funcionarios del CICPC, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Guardia del Pueblo, Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta y policías municipales, con el apoyo logístico de 200 vehículos y 280 motocicletas, forman parte del dispositivo especial que comenzó este viernes.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button