Regionales

290 Puntos de Control en los Andes garantizan feliz retorno de turistas

290 Puntos de Control activados a través del Dispositivo Carnavales Seguros 2017, situados en la región Los Andes comprendida por las entidades de Táchira, Mérida y Trujillo garantizarán un feliz y seguro retorno de los temporadistas durante el asueto de Carnaval.

Así lo destacó el viceministro de Investigación Penal, Humberto Ramírez, durante la inspección del desarrollo del Dispositivo Carnavales Seguros desde la Laguna de Mucubají,  en Mérida, donde resaltó que están atentos a fin de garantizar la seguridad a los temporadistas.

Precisó que en los puntos de control se encuentran desplegados más de 12 mil funcionarios para brindarle paz y seguridad a propios y visitantes al tiempo que señaló que se encuentran en supervisión y control los terminales de San Cristóbal, Mérida, El Vigía, Valera; donde los efectivos de seguridad conjuntamente con representante de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizan pruebas toxicológicas a los conductores.

También subrayó que fueron instalados reguladores de velocidad en las principales vías de los tres estados andinos.

Por su parte el gobernador del estado Alexis Ramírez, precisó que más de 190 mil personas han disfrutado de las bellezas naturales de la entidad merideña,  lo que se traduce a su juicio, en unos “Carnavales exitosos”.

Ramírez indicó que los temporadistas han sido atendidas por las diferentes operadora turísticas en los parques naturales y temáticos como en el Sistema Teleférico Mukumbarí, donde resaltó han acudido 22 mil personas en los últimos cinco días.

Resaltó que en la entidad no se han registrado hechos que lamentar, agradeciendo al Ministerio de Interior, Justicia y Paz y  a la Guardia Nacional Bolivariana, quienes han garantizado la protección al pueblo en los 23 municipios y 86 parroquias andinas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button