29 mil escuelas serán atendidas por el Plan de Prevención de Enfermedades transmitidas por vectores

Informó el ministro Carlos Alvarado

29 mil escuelas serán atendidas por el Plan de Prevención de Enfermedades transmitidas por vectores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud iniciará este 12 de septiembre el Plan Nacional de Prevención de Enfermedades transmitidas por vectores y aguas en más de 29 mil instituciones educativas de todo el territorio nacional.

Así lo informó este miércoles el titular de la cartera de salud, Carlos Alvarado, durante una entrevista al programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Alvarado precisó que esta primera etapa del plan se pone en marcha en las escuelas públicas porque la próxima semana comenzará el periodo escolar 2019-2020, con el propósito de controlar todas aquellas enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti, el cual se reproduce en el agua almacenada. 

"Este Plan Especial de Prevención para las Enfermedades transmitidas por vectores y aguas tiene dos propósitos fundamentales: primero, controlar todas aquellas enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti, que es el transmisor del dengue, chinkunguya y la fiebre amarilla. El segundo, son las enfermedades transmitidas por agua entre las que destacamos la hepatitis A", señaló. 

Asimismo, explicó que el plan, que contempla la eliminación de criaderos y estancamiento de agua, saneamiento ambiental alrededor de las escuelas y fumigación, involucrará al poder popular para que se tomen prevenciones desde sus comunidades. 

"Es un plan para garantizar la salud de niños y niñas pero también de las comunidades y todo el personal que integra las instituciones educativas", dijo. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario