Economía

280 mil personas asistieron a la Expo Monagas 2015 (+Fotos)

Este martes culminó la fiesta empresarial más grande de toda la región oriental, esfuerzo mancomunado entre el Ejecutivo Nacional, la Gobernación de Monagas, instituciones gubernamentales y sector privado
 

El martes culminó con éxito la Expo Monagas Productiva 2015, desarrollada durante seis días en el estadio Monumental de Maturín, así lo informó el ministro de Industrias, José David Cabello.

A través de un contacto informativo por VTV, Cabello resaltó que 280 mil personas visitaron las tres áreas denominadas Monagas, Industrias y Ganadera, dispuestas para potenciar el aparato productivo de la entidad y del país.

Resaltó la fiesta empresarial más grande de toda la región oriental contó con la participación de 400 empresas y 38 unidades productivas. “Quedó demostrado todo el potencial que tiene Monagas, desde el procesamiento metal mecánico, la agricultura, el plástico, la agroindustria, el cemento y la ganadería”, precisó el ministro en compañía del presidente del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Iván Gil.

Igualmente informó que se logró emprender una revolución económica en la región al estimar negociaciones por el orden de los 7.000 millones de bolívares. “Gente que tiene interés de venir a la región y aprovechar todas las facilidades de las potencialidades que tiene el estado no solo en materia petrolera sino en la agroindustria”.

Estuvieron presentes la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; la ministra para el Comercio, Isabel Delgado; la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella; entre otras personalidades gubernamentales.

Por su parte, la mandataria regional reconoció que los resultados de la feria superaron las expectativas, ya que fue catalogada por los observadores nacionales e internacionales como el mejor evento empresarial que se haya realizado en el país.

Santaella indicó además que a la feria asistió el embajador de Brasil, con excelentes iniciativas, que fueron entregadas al presidente Nicolás Maduro para su evaluación.

“Monagas cuenta con un potencial industrial que debemos transformar”, enfatizó la gobernadora.

Durante el cierre de la feria fueron entregados créditos agrícolas y maquinarias como tractores y cosechadoras.

Maravillosas creaciones artesanales de diferentes zonas del estado Monagas y de otras latitudes llenaron el estacionamiento del Monumental de Maturín/Foto: Alvin Rocca

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button