Internacionales

A 28 se eleva cifra de fallecidos por lluvias al sur de EE.UU.

Por las condiciones climáticas en los estados del sur de EE.UU., la cifra de víctimas mortales puede aumentar

Al menos 28 personas murieron a causa de las fuertes lluvias que azotan a estados del sur de los Estados Unidos, principalmente a los fronterizos con México, informaron las autoridades.

El martes se hablaba de nueve personas fallecidas en los estados de Texas y Oklahoma, sur de Estados Unidos (EE.UU.) por las inundaciones que además ocasionaron colapso en las calles. No obstante, el último balance de las autoridades indica que hay más de 14 personas muertos en esos estados.

Advirtieron que la cantidad de fallecidos puede ser mayor, debido a que hay 12 personas desaparecidas en Texas.

Asimismo, otras 30 no han sido halladas después de que las lluvias afectaran al Río Blanco en el centro de Texas.

En la ciudad de Houston más de mil vehículos fueron arrastrados por el agua, por lo que la gente recurrió a las bicicletas, kayaks y tablas de surfear para navegar en las calles anegadas.

Mientras que en el estado fronterizo de Coahuila (México), el director de Protección Civil, Francisco Martínez, dijo a la AFP que además de las personas fallecidas, 44 están hospitalizadas y 242 sufrieron heridas menores.

El departamento de Bomberos de Houston salvó en botes a unas 500 personas, reseñaron los medios locales.

Por su parte el gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró a una cadena estadounidense que "tienen muchas personas desaparecidas aún".

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió la probabilidad de que se registren más lluvias y tormentas en ese estado sureño.

El fenómeno natural ha dejado sin el servicio eléctrico a unas 100 mil ciudadanos.

El pasado lunes unas 13 personas perdieron la vida y 230 resultaron heridas, luego de que un tornado arrasara con viviendas y automóviles en la ciudad Acuña del estado mexicano de Coahuila, en la frontera con Estados Unidos, confirmó la vocera estadal, Rosario Cano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button