Regionales

28 aeronaves han sido incautadas por la ONA en el 2018

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y  la Policía del estado Guárico, localizaron dos pistas clandestinas y dos aeronaves en el hato “El Silbón”, municipio  Las Mercedes del Llano, las cuales serían utilizadas presuntamente para operaciones de tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Juan Grillo González, informó que hasta la fecha se han incautado 28 aeronaves provenientes del tráfico ilícito de drogas en distintas operaciones.

Grillo reiteró una vez más que “Venezuela no permitirá que Colombia el principal país productor de drogas use nuestro territorio para el tráfico internacional, siendo su principal destino Estados Unidos”.   

Se conoció que en las dos aeronaves; modelos  Cessna y Embraer, vinculadas presuntamente para el tráfico ilícito de drogas se estaban realizando labores de pintura y retiro de butacas de pasajeros, con el fin de aumentar su capacidad de carga para el envío de drogas.

Durante el procedimiento realizado por la GNB  y cuerpos policiales, se encontraron seis bidones de combustible para aviones ocultos entre follage para evitar que fueran detectados, también un campamento improvisado, donde se presume pernoctaban los gariteros y personal que laboraban en adecuación de las aeronaves, el cual fue destruido por los policías del estado llanero.

El jefe de la ONA detalló que en esta operación hay dos personas detenidas de nacionalidad venezolana y las dos aeronaves permanecen  bajo resguardo de las autoridades competentes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button