Mundial Mérida

27 estudiantes fueron beneficiados en zona rural del municipio Antonio Pinto Salinas

La Revolución Bolivariana de Venezuela continúa dignificando a los niños y niñas más vulnerables de la nación, con instrumentos para la formación académica.

Así se evidenció en la comunidad de “Las Vegas” del municipio Antonio Pinto Salinas, en el estado Mérida, sector que colinda con la jurisdicción de Zea, en donde fueron beneficiados los 27 estudiantes que hacen vida en la Escuela Estadal “María Trinidad Hernández Velazco.

La Información la suministró el alcalde bolivariano de Zea, Raúl Darío Martínez, quien señaló que gracias al gobierno del presidente, Nicolás Maduro y a la gestión del protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, estos niños y niñas de dicha comunidad rural, recibieron morrales escolares, con sus respectivos útiles escolares, de acuerdo a su nivel de estudio.

De igual manera, el burgomaestre destacó, que en coordinación con la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), de la región a cargo de la Lic. Ana Sánchez, se realizó la entrega de uniformes escolares a igual número de estudiantes.

También, Martínez comunicó que gracias a la coordinación de la Región Andina del Instituto Nacional de Deporte (IND) en la entidad merideña, presidida por el Lic. William Uzcategui, se ejecutó la dotación de 10 balones de futbol y 20 juegos de ajedrez, con el objetivo de promover la actividad física y mental en los escolares.

Por su Parte, el señor Silvio Acevedo, miembro de dicha comunidad, agradeció al gobierno nacional, por la colaboración, pero sobre todo por tomar en cuenta a los habitantes del sector Las Vegas, “ya que esta localidad no está a fácil vista y acceso de los municipios que colindamos y aunque pertenecemos a Santa Cruz de Mora, hemos sido tomados en cuenta por la alcaldía de Zea”.

Finalmente, Martínez agradeció el esfuerzo de la comunidad en general, por desarrollar un bello acto cultural, en donde la alegría de sus habitantes prevaleció, “permitiéndoles compartir unas ricas hayacas, con toda la comunidad, que a través del trabajo de punto y círculo, articularon con el matadero del municipio Zea, para la donación de carne”, concluyó el alcalde.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button