Mundial Margarita

256 toneladas de pernil arriban a Nueva Esparta

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

El mediodía de este sábado primero de diciembre arribó al Puerto del Guamache, ubicado en el municipio Tubores del estado Nueva Esparta, un buque de la Armada Bolivariana con ocho contenedores cargados con 256 toneladas de pernil los cuales serán distribuidos al pueblo a través de los Comité Locales de Alimentación y producción (CLAP), así lo anunció el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas.

El jefe político de la región por medio de su cuenta oficial en Instagram, @danterafaelrivas, informó que la región insular recibió un buque con contenedoresdeperniles para esta navidad 2018 gracias al esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro, como parte del Plan Navidades Felices.

“Estamos garantizando la seguridad alimentaria, la celebración familiar en esta temporada decembrina,  este es el primer lote, en las próximas semanas recibiremos otro barco con perniles para los neoespartanos, avanzamos en la planificación para distribuir a través de los CLAP”, enfatizó Rivas.

La llegada del pernil a la región insular se realizó después de que el presidente Nicolás Maduro, anunciara este jueves desde el palacio de Miraflores, que serán distribuidas más de 20 mil toneladas de pernil a través de las Ferias del Campo Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El mandatario Nacional destacó que: "Listos los perniles para todas las familias de los Clap a nivel nacional, así que anuncio más de 20 mil toneladas de pernil se van a distribuir directamente a los Clap a través de las Ferias del Campo Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)".

Precisó Maduro que de las 20 mil toneladas, 10 mil son de producción nacional y 10 mil fueron por importación, la cuales garantizadas a tiempo para que no fuesen saboteadas como sucedió el año pasado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button