250 jóvenes del Plan Chamba Juvenil fueron certificados en el estado Bolívar

Para capacitar y sensibilizar a la familia minera

250 jóvenes del Plan Chamba Juvenil fueron certificados en el estado Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Misión Piar
Mision Piar

Con emoción y mucha alegría, 250 jóvenes pertenecientes al Plan Chamba Juvenil Minero recibieron su certificado en esta segunda etapa de formación del plan, que contó con la validación del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme), Misión Piar y el Instituto Nacional de Educación y Capacitación Socialista (Inces).

Dicha actividad contó con la presencia del ministro del Mppdme, Víctor Cano; el presidente de la Misión Piar, José Ortiz; la gerente general de Inces Bolívar, Ruth Jiménez; jefa del Estado Mayor y segunda comandante de la Red Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, general de división Gloria Castillo, así como el director del Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte del estado Bolívar, César Velasco.

"Estamos realizando la graduación de estos 250 jóvenes, que a partir de hoy cumplirán las tareas básicas de formación para capacitar y sensibilizar a la familia minera", expresó el ministro Víctor Cano, quien a su vez resaltó la importancia de estos jóvenes en el proceso de transformación a una minería amigable con el ambiente y con el ser humano.

El presidente de la Misión Piar, José Ortiz, expresó: "Estos jóvenes tienen una tarea fundamental, que es humanizar al área minera" y, a su vez, se refirió a la voluntad y juventud de los chamos que fueron certificados, como una virtud de la juventud venezolana.

Manuel Álvarez, joven chambero certificado, declaró que "nosotros como jóvenes tenemos el deber y el derecho de humanizar la mina, así como de hacerles llegar el mensaje por parte del presidente Nicolás Maduro a los mineros, llevándole conciencia y conocimiento a estos para su día a día".

Los jóvenes certificados pasarán a cumplir funciones en el aspecto social, para reforzar los cinco vértices planteados por la misión, donde trabajarán en la formación e impulso de las casas de atención social a la familia minera, casas que buscan humanizar al minero y su entorno.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.