Nacionales

23.162 personas se han postulado para ingresar a la UNES

23.162 aspirantes se han postulado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para comenzar estudios en ciencias policiales, informó este martes el secretario general de la casa de estudios, José Luis García Pinto.

García Pinto durante entrevista en el programa La Pauta de Hoy por Venezolana de Televisión (VTV),  indicó que para la selección se realizan evaluaciones psicológicas, médicas y físicas, además de una visita socio-conductual a las comunidades para indagar sobre el aspirante.

El secretario general de la UNES precisó que igualmente se realiza una entrevista con expertos en materia policial sobre vocación de servicio al tiempo que señaló que la primera fase del proceso de captación y selección de aspirantes a ingresar a la Unes de este año estará abierta hasta el 14 de febrero próximo para el ingreso el día 15. 

Garcia Pinto explicó que la Unes cuenta con una matrícula de 25.300 estudiantes de los diferentes órganos de seguridad ciudadana y, de ellos, 2.500 jóvenes van a egresar a distintos organismos de seguridad, entre ellos la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Destacó asimismo que para evitar cualquier acto de corrupción dentro de los cuerpos de seguridad se debe “remoralizar las instituciones policiales, necesitamos que los funcionarios se dignifiquen en su consciencia y en su compromiso con nuestro pueblo”.

Resaltó que los cuerpos de seguridad del país son víctimas de un permanente ataque por parte de los medios de comunicación privados “ellos están buscando generar zozobra y desconfianza para generar una desestabilización en Venezuela”, dijo 

Recalcó que la Unes impulsa un modelo educativo de formación técnica especializada para el ejercicio policial, con énfasis en el respeto a los Derechos Humanos, en el sentido de pertenencia y compromiso con el país, el pueblo y la paz, sumado a programas de trabajo vinculados con las comunidades y la investigación para generar políticas públicas que fortalezcan las estrategias del Gobierno para enfrentar la criminalidad.

Vale destacar que la convocatoria se abrió a inicios de enero a partir del anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de incorporar más de 10.000 nuevos funcionarios a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante el primer semestre del año, como parte del relanzamiento del Plan Patria Segura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button