23 nuevos planteles garantizarán educación de calidad a niños y adolescentes en Miranda

Indicó Rosa Becerra

23 nuevos planteles garantizarán educación de calidad a niños y adolescentes en Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

La secretaria de Educación del Estado Miranda Rosa Becerra, indicó este viernes, que se están construyendo 23 nuevos planteles en la entidad mirandina, a fin de seguir garantizando educación de calidad a niños y adolescentes.

A través de una entrevista para el canal del estado Venezolana de Televisión, Becerra destacó, que la educación es un derecho de todos los seres humanos, es por eso que la realización de estos nuevos planteles, pretende reimpulsar un modelo educativo, enmarcado en el socialismo que implementa el Jefe de Estado.

Asimismo, la secretaria aseveró, que se están supervisando los planteles privados del estado, para verificar el cobro de la matrícula escolar, y  no encontrar instituciones con especulación de la misma.

En este sentido, Becerra infirmó, que algunos planteles privados, han intentado cobrar en dólares o en euros.

“Estos colegios han sido intervenidos, ya que el cobro debe realizarse en moneda nacional” destaco.

De igual forma Becerra manifestó, que se están priorizando los planteles educativos de zonas lejanas del estado, ya que en ellos radica la mayor especulación en los costos de la matrícula.

“Luego de evaluar los colegios lejanos, nos abocaremos a todas las instituciones del estado, sin dejar ninguna por visitar” resaltó la secretaria,

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario