Internacionales

220 inmigrantes son trasladados a Italia

Unos 220 inmigrantes fueron trasladados este sábado a la sureña isla italiana de Lampedusa en dos lanchas de la guardia costera, tras ser rescatados en alta mar, destaca un comunicado oficial.

Los extranjeros intentaban cruzar el Mediterráneo, cuando ayer sus dos embarcaciones hicieron agua y fueron socorridas por naves de la guardia costera, destaca la televisión capitalina.



El gobierno italiano incrementó las acciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, después que el pasado 19 de abril unos 850 inmigrantes, en su mayoría del norte de África, perecieron en un naufragio a unas 40 millas de las costas de Libia.



La tragedia compulsó a la Unión Europea a realizar una reunión de urgencia de su consejo para aplicar medidas con el anunciado propósito de contrarrestar el flujo migratorio y luchar contra traficantes de seres humanos.



Más de 15 mil personas arribaron a costas italianas en menos de dos semanas, mientras que la cifra de muertos en ese lapso supera los mil 200, señala la prensa local.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button