A 215 años del Juramento en el Monte Sacro el ideal de lucha por la independencia continúa

Afirmó Jefe de Estado

A 215 años del Juramento en el Monte Sacro el ideal de lucha por la independencia continúa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto.Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este sábado que hace 215 años, el histórico Monte Sacro fue testigo del juramento supremo pronunciado por un joven visionario que comenzaba a renacer para convertirse en el Libertador de la Patria.

A través de su cuenta en la red social Twitter, manifestó, “aquel compromiso de Bolívar lo hemos heredado como bandera de lucha contra los nuevos imperios”.

El Juramento del Monte Sacro es una promesa anunciada por el Libertador Simón Bolívar, cuyo objetivo fue enfatizar su profundo compromiso personal con la causa independentista hispanoamericana y que tuvo lugar durante su visita a la ciudad de Roma, Italia.

 El juramento presenciado por Simón Rodríguez, su maestro y mentor años atrás en Caracas muestra la faceta ilustrada y romántica de Bolívar, imbuido en un idealismo juvenil (tenía 22 años cuando lo realizó) y decepcionado por los avatares de su vida: luego del fallecimiento de María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza, su esposa, en 1803, juró el 15 de agosto en la Colina de Monte Sacro, para consagrar su vida a la liberación del continente latinoamericano.

Categoria:

Dejanos un comentario