21 detenidos, 3 electrocutados y 2 abatidos durante intentos de sabotaje eléctrico

Informó el ministro Motta Domínguez

21 detenidos, 3 electrocutados y 2 abatidos durante intentos de sabotaje eléctrico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Motta Domínguez explicó que solamente en dos días ocurrieron ataques en diversas subestaciones de Aragua, Sucre, Zulia, Cojedes y Vargas/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Un total de 21 personas resultaron detenidas, 3 electrocutadas y 2 abatidas por hacer armas contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue el resultado de una operación de seguridad de los cuerpos de inteligencia de la nación, al enfrentar diversos intentos de sabotaje registrados en cinco estados del país contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) durante el pasado fin de semana.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, durante un contacto telefónico con La Noticia de Venezolana de Televisión, y destacó que en las acciones recuperaron 5,1 toneladas de material estratégico que había sido robado en diversas subestaciones y tanquillas del país.

Motta Domínguez explicó que solamente en dos días ocurrieron ataques en diversas subestaciones de Aragua, Sucre, Zulia, Cojedes y Vargas. En el estado Sucre, donde se ubica la subestación Chacopata, punto de origen del cable submarino que suministra el servicio eléctrico a Nueva Esparta, fueron apresadas tres personas pertenecientes a una banda comandada por alias “El Cachapo”. La captura se logró gracias a las denuncias de la comunidad. Se presume que los detenidos son familiares por sus apellidos y parecido físico.

Por su parte, en Aragua grupos delincuenciales intentaron incursionar en otra subestación y la FANB se vio obligada a usar las armas de la República. En ese caso hay abatidos identificados y por identificar y las autoridades incautaron una pistola 9 milímetros y un escopetín con seriales devastados.

Hace 15 días, en la subestación La Horqueta de Aragua, también hubo otro enfrentamiento armado que dejó como saldo tres personas abatidas.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Carlos Boadas
Carlos Boadas (no verificado)
+1
0
-1
El numeral uno no se apocopa ante sustantivos femeninos, de tal manera que es incorrecto decir veintiún personas. Si fuera la única dirían entonces un persona. Repito el numeral uno no se apocopa ante sustantivos femeninos ni ante la expresión por ciento

Dejanos un comentario