20.920 venezolanos ingresaron al país por la frontera

Informó el Presidente Nicolás Maduro

20.920 venezolanos ingresaron al país por la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Un total de 20.920 venezolanos han ingresado al país por la frontera con los estas Táchira, Apure y Zulia, en medio de la situación de la pandemia coronavirus (Covid-19), indicó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

De la cifra total - detalló el jefe de Estado venezolano - 11.956 personas entraron por San Antonio, en Táchira; 3.600 por el estado Apure, 4.132 connacionales por el estado Zulia y 1.232 por la frontera brasilera en Santa Elena de Uairén. 

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional explicó que 8.971 ya se encuentran en su estado de origen, mientras que se encuentran alojados aproximadamente 3.622 compatriotas en diferentes centros de aislamiento.

En este sentido, el presidente Maduro señaló que “hoy ingresaron más de 530 connacionales. Todos los días ingresan por la frontera de Cúcuta, Ureña  y San Antonio del estado Táchira. Estamos preparados para recibirlos, están entrando un aproximado de 500 a 600 compatriotas diarios”.

En referencia a las medidas preventivas tomadas para evitar la propagación del coronavirus, el mandatario venezolano indicó que en varias ocasiones se ha tenido que realizar tres veces, las pruebas de despistajes para así detectar si la persona que ingresó al país está infectada o no. 

Al respecto, relató el caso positivo de una mujer de Yaracuy que ingresó por el Táchira, la cual dio resultado negativo en el puesto de atención de San Antonio.  “Se le hizo el examen al entrar, otro examen al salir, se le llevó en autobús a Yaracuy, la llevamos a su casa y allá fue recibida por los controles que tiene la Gobernación. Le hicieron un PCR en su estado y dio positivo allá. En la tercera prueba del PCR dio positivo”, enfatizó.

Durante el contacto telefónico, el jefe de Estado venezolano señaló que, de las miles de personas que han ingresado al país por la frontera, solo cinco han arrojado resultado positivo por Covid-19. 

Por otra parte, instó a los venezolanos a dar la batalla frente a la guerra psicológica con la verdad por delante, la moral y la batalla de las ideas, dando respuestas por las redes sociales como TikTok, Instagram, entre otras.

Finalmente recordó que “ni un colombiano se ha devuelto de Venezuela para su Colombia natal, tenemos patria que los recibe con dificultades y todos nos ayudamos”.

Categoria:

Dejanos un comentario