209 trocheros se han presentado ante el MP en Táchira

Informó Freddy Bernal

209 trocheros se han presentado ante el MP en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

Un total de 209 trocheros han sido presentados ante el Ministerio Público (MP), en el estado Táchira por violar los protocolos de bioseguridad en esta entidad, así lo informó el protector del estado, Freddy Bernal.

"209 connacionales hemos presentado ante el Ministerio Público por violar los pasos fronterizos y seis trocheros se han enviado a la carcel de El Dorado (Bolívar), por incurrir en la ley contra el terrorismo", acotó Bernal, quien participó en una reunión de trabajo virtual con el presidente Maduro en martes de salud.

Señaló que hasta la fecha solo por las frontera con Táchira, han arribado por los Puestos de Atención Social Integral (PASI) 45.391 venezolanos, de los cuales más de 39.000, después de cumplir los protocolos de bioseguridad, se han llevado hasta sus hogares, a través de gestiones del Gobierno nacional.

"Hemos recorrido más de un millón 600 mil kilómetros por toda la frontera desde los municipios García de Hevia y Coloncito, pues usted presidente (Maduro), dispuso de una ZODI especial para abordar estos casos", indicó Bernal.

Puntualizó que 6.043 connacionales actualmente se encuentran cumpliendo los protocolos sanitarios para poder seguir a sus casas sanos y salvos del virus.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario