200 productores de maíz destacaron bondades del cereal

En Feria de la Cachapa

200 productores de maíz destacaron bondades del cereal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Al ritmo del joropo tuyero, más de 200 productores de maíz del municipio Paz Castillo, estado Miranda, mostraron las bondades de este rubro alimentario en la VIII Feria de la Cachapa, en el Parque Recreacional La Variante de la localidad del eje Valles del Tuy.

Durante el evento miles de visitantes degustaron, a precios solidarios, diversos platos elaborados a base del grano: cachapas, bollitos, tortas, pan, arepas, mazamorra, pasteles, sancochos, jojoto; así como de carne en vara, cochino, chicharrón, informó un boletín de prensa del gobierno municipal.

La jefa de la Oficina de Tierras Municipal, Marvi Calvo, indicó que en la parroquia Santa Lucia se cosechan más de 150 toneladas de este cereal cultivado por los productores de la zona: Las Guayas, Siquire, Las Adjuntas, Portón Rojo, Castillera, Los Guayabitos.

Edgar Briceño, habitante de Santa Lucía, comentó que es la tercera vez que asiste a la feria y cada año está mejor la organización, la música, la comida. "Mi familia y yo pasamos un domingo diferente".

Igual opinión comparte, Mónica Bonilla, habitante de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, Valles del Tuy, quien destacó la buena sasón y los bajos precios de los platos típicos que degustaron. "Probamos en familia el maíz en todas sus 

Categoria:

Dejanos un comentario