200 países engalanan en fiesta de la Juventud Buenos Aires 2018

Este sábado 06 de octubre

200 países engalanan en fiesta de la Juventud Buenos Aires 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / VTV

Este sábado 06 de octubre se inicia la fiesta deportiva de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, donde más de cuatro mil atletas de unos 200 países competirán con todo su potencial en 32 disciplinas deportivas.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, que arriban a su tercera edición, son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento. Este evento es promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), con lo cual  se busca imprimir a los deportistas los valores olímpicos del respeto, la amistad, la igualdad y la excelencia.

El padre de estos juegos fue el austríaco Johann Rosenzopf, quien alarmado por los niveles de obesidad infantil en el mundo,  promovió en 1998 la idea de los Juegos de la Juventud ante COI.

En 2007 el comité aprobó la idea y fue ejecutada en el 2010 cuando Singapur albergó la primera edición. Posteriormente, cuatro años más tarde, China recibió a más de 3.500 atletas en su segunda edición.

En esta ocasión le tocó a Argentina ser la sede de la cita olímpica. Buenos Aires fue la ciudad elegida donde 53 atletas venezolanos explotarán todas sus capacidades para dejar en alto el nombre del país.

Record Vinotinto

Para esta edición Venezuela centra sus esperanzas para la obtención de medallas en la abanderada Katherine Echandia, quien participará en el levantamiento de pesas.

Mayra Parra en lucha, Víctor Betancourt en gimnasia artística, María Giménez  en judo y Bernardo Lander en equitación.

La representación Vinotinto competirá en las disciplinas de atletismo, baloncesto 3×3, balonmano de playa, boxeo, ciclismo, equitación, esgrima, gimnasia artística, judo, levantamiento de pesas, lucha y natación.

Igualmente verán acción en las modalidades de patinaje de velocidad sobre ruedas, pentatlón moderno, triatlón, vela y voleibol de playa.

Venezuela suma con esta su tercera participación en la cita olímpica, totalizando hasta el momento 15 medallas.

En Singapur consiguió dos preseas de plata y cuatro de bronce, mientras que en China logró una de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

Categoria:

Dejanos un comentario