Nacionales

20 mil nuevas promotoras se incorporan al Plan Parto Humanizado

En el marco del Gobierno Popular de Eficiencia en la Calle, este viernes 08 de febrero la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Caryl Bertho certificó a más de 200 promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, municipio Caroní. 

La actividad se desarrolló en la sede de la Fundación Armonía en compañía de Celeste Monteiro, directora regional del MinMujer, así como también del pueblo mujer formadas en este programa nacional.

Por su parte la máxima autoridad de la institución afirmó que “En revolución seguiremos desarrollando prácticas y modalidades que fomenten el poder de las mujeres sobre su propio cuerpo para así lograr el respeto colectivo hacia su derecho a traer un ser humano de forma natural”. 

Bertho destacó que “Las Promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado obtienen su certificación luego de una amplia formación del proceso de gestación, parto y postparto que las hacen aliadas y defensoras de los derechos de las mujeres”.

Es importante resaltar que con las certificaciones de promotoras comunales que se están entregando en todo el país, se busca promover las herramientas necesarias para construir los círculos de apoyo a mujeres gestantes, para crear conciencia sobre la lactancia materna y proteger la salud del infante. 

Además, En la entidad, ya nueve municipios de once han sido formados con más de 450 promotoras acreditadas, rumbo  a la meta de llegar a un Estado 100% Parto Humanizado. 

Finalmente la titular de la cartera ministerial puntualizó, “Por instrucciones de nuestro Presidente Feminista Nicolás Maduro seguimos garantizando la mayor protección social a nuestras gestantes y lactantes a través de este hermoso Plan Socialista, nuestra meta para este año es incorporar 20 mil nuevas promotoras comunales de parto humanizado, para llegar así a las 30 mil“. 

Promotoras en defensa de la Patria 

Mirka Rivera, “Agradecemos a nuestra ministra y presidente Maduro por darnos este certificado, nosotras seguimos en pie de lucha con esta labor de amor.”

Rosa Pérez destacó que “Más que un certificado es un reconocimiento que nos dan nuestras autoridades por la gran labor que realizamos a través de este bello y amado plan de Parto Humanizado que nos regaló el presiente Maduro”. 

Yamilet Barreto “Nosotras como promotoras estamos unidas atendiendo de manera humanista a todas las mujeres embarazadas y lactantes de la Patria”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button