20 mil funcionarios participaron en exitoso simulacro de sismo a nivel nacional

Resaltó ministro González López

20 mil funcionarios participaron en exitoso simulacro de sismo a nivel nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que un total de 20.000 funcionarios, participaron en el simulacro de sismo a nivel nacional que se realizó este miércoles.

Durante una rueda de prensa, resaltó que por primera vez en la historia del país se realiza un ejercicio a nivel nacional para poder restablecer las medidas de coordinación y articulación entre todos los sistemas y adoptar las medidas que permitan mitigar los embates que pueda tener un evento sísmico.

Indicó que la planificación de esta actividad, “comenzó el 16 de junio, y este 29 el simulacro cuenta con varias etapas, a las 10 de la mañana se dio la alarma nacional ante un evento sísmico (...) lo cuerpos de seguridad ciudadana a niveles municipales y estadales están haciendo eventos donde están participando más de 150 mil personas entre el sistema de dirección, coordinación, y diversas comunidades”.

El ministro resaltó que poco a poco se van incorporando más personas en este ejercicio que tiene como fin crear un marco de coordinación y articulación que permita, “a nosotros como organización responsable para generar y garantizar la producción de políticas y medidas para la protección del pueblo”.

Igualmente, señaló que “se busca crear conciencia y preparar a la población con una cultura de prevención para eventos de esta naturaleza para que el día en que se presenten pudiéramos con serenidad y tranquilidad afrontar con coraje y prudencia la situación”.

González López resaltó la participación de escuelas, empresas privadas, y organizaciones del gobierno nacional, “en las que en este momento se realiza el simulacro”.

Durante la actividad, explicó que Venezuela ha participado en más de 56 misiones “a lo largo y ancho del planeta tierra con gran satisfacción en los países visitados”.

Manifestó que como miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) “somos parte pro tempore de la dirección de asistencia en la gestión de riesgo y protección civil, por tal razón realizamos los manuales de asistencia técnica para poder hacer la ayuda mutua entre los países que integran la organización”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario