20 mil cajas Clap enviará Gobierno de Venezuela a Cúcuta

Este viernes 22 y sábado 23 de febrero

20 mil cajas Clap enviará Gobierno de Venezuela a Cúcuta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / Thaina Hernández

Desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno de Venezuela llevará este viernes 22 y sábado 23 de febrero 20 mil cajas Clap y jornadas de atención médica gratuita al pueblo de Cúcuta para ayudar a la población que sufre en situación de pobreza.

Este lunes, el ministro precisó que el 40% de los cucuteños viven en situación de pobreza y el 10% en pobreza extrema según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), resaltando que esta es la ciudad fronteriza con mayor desigualdad en el continente americano.

Asimismo, enfatizó que en Cúcuta existe un 20 % de desempleo y gran parte de los niños de esta ciudad trabajan y viven en la calle por la precaria situación de pobreza que existe en Colombia.

Por otra parte, Rodríguez destacó que el 30% de los hospitales en Cúcuta tienen cierre técnico, reseñado por cifras del Ministerio de Salud colombiano, y es por ello que las parturientas del estado Colombiano acuden a hospitales venezolanos para dar a luz.

Finalmente que a propósito del concierto que realizará el Gobierno de Venezuela en la frontera, llevaran médicos pediatras, gastroenterólogos, odontólogos, internistas y cirujanos para atender a la población infantil de manera gratuita.

Escuche el Audio: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario