20 curiosidades sobre los perros que no conocías

Las peculiaridades de los canes son características que los hacen únicos

20 curiosidades sobre los perros que no conocías

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía de DePerros
LaVozdelMuro

Las peculiaridades de los perros son características que los hacen únicos, ellos al igual que nosotros, tienen una serie de particularidades que los hacen diferentes a los otros. Los seres humanos han querido a los perros durante más de 30.000 años. La investigación nos muestra que hemos estado compartiendo nuestras vidas con ellos durante, al menos, ese tiempo. Por ello, hoy te mostraremos 20 curiosidades que probablemente no conocías sobre tu amigo peludo.

Si han pasado tantos años de compartir con estos seres increíbles ¿Cómo es que todavía tenemos mucho que aprender acerca de nuestros compañeros caninos?, ¿No deberíamos saberlo todo ya de ellos?. Lo que sí sabemos es que les gusta roer huesos, adoran a sus dueños a los que son fieles, persiguen a los gatos, ardillas y pelotas de tenis. Pero, ¿Qué más cosas hay?. Descubre estas 20 curiosidades que seguramente no sabías de tu fiel compañero:

1. Los perros pueden leer nuestro rostro

LaVozdelMuro

Los científicos han demostrado que, de todo el reino animal, los perros son los únicos animales que pueden leer las emociones en nuestras caras al igual que lo hacen los seres humanos. Los perros pueden saber si estamos alegres, confundidos, enojados o tristes, con sólo mirarnos a la cara. Ellos también pueden verse afectados por estas emociones y a menudo sentirlas tan fuertemente como lo hacemos nosotros.

 

2.Los perros sudan a través de sus patas

LaVozdelMuro

Aunque parezca sorprendente los perros también sudan pero en vez de hacerlo por la piel como las personas, lo hacen a través de sus patas. Puedes comprobarlo tú mismo la próxima vez que veas que tu perro tiene calor. Esta es la razón por la que muchas patitas de perro huelen a sal, como las palomitas de maíz o las patatas fritas.

 

3. Las narices de los perros son únicas al igual que las huellas dactilares para los humanos

LaVozdelMuro

Así como los humanos pueden ser identificados por sus huellas dactilares, los perros pueden ser identificados por las huellas de la nariz. La policía ha utilizado esto para resolver crímenes, demostrando que ellos, o sus propietarios, estuvieron presentes en la escena del crimen.

 

4. El origen de la amistad perro-humano

LaVozdelMuro

Los perros han acompañado al ser humano desde hace al menos 15.000 años, el origen de esta amistad con las habilidades sociales que conlleva, tienen una base genética.

 

5. Los perros reconocen las emociones humanas

LaVozdelMuro

Los perros son capaces de interpretar nuestros estados de ánimo, pues durante el experimento con 17 perros, no tuvieron tiempo de familiarizarse con los humanos elegidos, sino que respondieron a una asociación de señales emocionales sin este factor condicionante.

 

6. ¿Cuántas palabras puede entender un perro?

LaVozdelMuro

Los perros son capaces de distinguir más de 160 palabras, algunos incluso hasta 200. También son capaces de reconocer las señales. La raza canina más inteligente es sin duda la del Border collie, origen Escocia, Inglaterra.

 

7. Amor perruno

LaVozdelMuro

El vínculo entre un perro y su dueño es similar al de una madre con su hijo, ya que la hormona del amor (oxitocina) es la que ha creado una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos.

 

8. La depresión de los perros

LaVozdelMuro

A pesar de que los perros generalmente parecen seres alegres, felices y despreocupados, algunos perros son pesimistas por naturaleza (y otros tienen un temperamento mucho más jovial, por supuesto, muchos pueden ser pesimistas. Sus reacciones: se preocupan, ladran, se portan mal, gimotean , deambulan, en la que se creen haber sido abandonados cuando los dejamos solos.

 

9. La obesidad de los labradores

LaVozdelMuro

La obesidad de los labradores retriever se debe a una mutación en el gen POMPC, que vincula a una razón biológica su obsesión por la comida.

 

10. El cerebro de los perros

LaVozdelMuro

El cerebro de los perros es más grande que el de los gatos gracias a su sociabilidad. Existe un vínculo entre el tamaño del cerebro y el grado de sociabilidad de un determinado mamífero y, en el caso de los perros, su cerebro aumentó el tamaño de su materia gris con el paso del tiempo.

11. Los perros tienen una temperatura más alta que los seres humanos

LaVozdelMuro

La temperatura de un perro ronda entre los 38 y 39 grados centígrados. Las pulgas y las garrapatas son atraídas por ese calor, por eso acaban adhiriéndose al perro y no al ser humano.

12. El Pit Bull no es una raza

LaVozdelMuro

El Pit Bull es, sin lugar a dudas, la raza de perro más incomprendida. De hecho, una de las cosas más incomprendidas es que en realidad no es un perro de raza. Pit Bull es la manera genérica de referirse al American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, Dogo Argentino, Tosa Japonés, Dogo de Burdeos y al Buldog.

 

13. El sonido de la lluvia hiere el oído del perro

LaVozdelMuro

Los perros no se resisten a salir a la calle cuando llueve por temor a mojarse. Lo hacen porque el sonido de la lluvia amplifica el resto de sonidos, cosa que perjudica a sus sensibles oídos.

 

14. Tener un perro en casa puede generar defensas contra el asma y el resfriado común

LaVozdelMuro

La investigación sugiere que los niños que crecen con mascotas son menos propensos a desarrollar alergias, y que los bebés que crecen en hogares con un perro son menos propensos a enfermar que los niños que viven en hogares libres de mascotas.

15. El Saluki es la raza más antigua de perro que se conoce

 

LaVozdelMuro

El Saluki se cree que es la raza de perro más antigua conocida por el hombre. Fue considerado de origen real en el antiguo Egipto. Estos perros se tenían en tan alta estima que cuando morían, sus cuerpos eran momificados al igual que los grandes faraones.

16. Los perros se enamoran de otros canes y de sus dueños

LaVozdelMuro

El cerebro de un perro libera oxitocina, también conocida como hormona del amor, cuando interactúa con los seres humanos y otros perros. Exactamente lo mismo que cuando un ser humano da un abrazo o un beso.

 

17. Un perro fue el primer mamífero vivo en orbitar la Tierra

LaVozdelMuro

Laika, un perro callejero de Rusia, fue la primera criatura en orbitar la Tierra en la nave espacial soviética Sputnik en 1957. A pesar de que murió en el espacio, su hija, Pushnika, tuvo cuatro cachorros con el terrier del presidente John F. Kennedy, Charlie.

 

18. Los perros fueron acusados de brujería

LaVozdelMuro

Durante la Edad Media, los perros fueron juzgados y castigados junto a sus dueños. Un perro fue ahorcado en Salem, Massachusetts, en 1692, por brujería.

19. El perro más grande que jamás haya vivido fue un Mastín Inglés

LaVozdelMuro

Zorba, un mastín inglés nacido en 1981, fue el perro más grande de la historia. Pesaba 155 kg y medía 2,51 metros de la nariz a la cola.

 

20. Los perros tiene el doble de los músculos para mover sus orejas que las personas

LaVozdelMuro

El humano solo tiene 9 músculos para poder mover las orejas, aunque la mayoría sólo utilicemos de 1 a 2 de estos; el perro por su parte, tiene alrededor de 17 músculo, si 17 músculos!!. Los perros pueden oír sonidos que estén a una distancia de hasta 225 metros así que no les grites, ellos te escuchan de manera perfecta.

Categoria:

Dejanos un comentario