De la Ciudad

2 mil personas fueron atendidas durante jornada especial del Mpprijp

Un total de 2 mil personas fueron atendidas este lunes durante una jornada especial de asesoría jurídica de atención al pueblo, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, así lo informó Suzany González, viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justica y Paz (Mpprijp).

González detalló que se tramitaron Declaración Jurada de no poseer vivienda; Justificativo de Dependencia Económica y/o carga familiar; Justificativos de Soltería (Fines Legales o Fines Matrimonio o Adquisición de Vivienda), Curatela (nombramiento de curador), Autorización de Viaje para Niños, Niñas y/o Adolescentes, además de Justificativo de Únicos y Universales Herederos.

Orientamos jurídicamente a los ciudadanos y tramitamos los documentos que necesiten para completar su gestión; el procedimiento es totalmente gratuito”, dijo.

Jornada de Atención Jurídica Gratuita

Aproximadamente 500 documentos exentos de pagos fueron tramitados en la Jornada de Atención Jurídica que realizó, este lunes, el Mpprijp junto a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, en  la Plaza Bolívar del estado Miranda.

Asesoría civil en materia de niños y adolescentes, penal, laboral, así como la autentificación de documentos y actividades preventivas, pudieron formalizar los vecinos del populoso sector, ubicado en la ciudad de Los Teques.

González manifestó que este despacho se suma al Plan Recuperemos Miranda, que impulsa la gobernabilidad y el acceso a los derechos del pueblo.

“Se abordarán otros municipios de la entidad y posteriormente, se expandirá a cada estado del país”, manifestó.

Igualmente, aseveró que el Mpprijp ha tramitado más de 6 mil 200 documentos jurídicos en lo que va de año, a través de la Dirección General de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos, instancia que gestiona asesorías jurídicas gratuitas.

Plan Recuperemos Miranda

El Gobierno Bolivariano impulsa el Plan Recuperemos Miranda con el apoyo de Corpomiranda, con el fin de rescatar la estabilidad integral de uno de los estados más importantes del país.

“El candidato a gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, tendrá la responsabilidad de promover la convivencia solidaria, reforzar la seguridad y garantizar la paz de los habitantes de la entidad”, indicó González.

La Viceministra indicó que en la jornada también participaron el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Dirección de Justicia y Culto, Defensoría Pública, además de Protección Civil (PC) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button