Regionales

2 mil funcionarios atienden contingencia

Más de mil 500 voluntarios junto con los cerca de 300 funcionarios de Protección Civil, componen el personal que está activado en el Táchira para atender las contingencias que puedan presentarse durante el período de lluvias que azota a la entidad desde la primera semana de junio.

La información la dio a conocer el gobernador José Gregorio Vielma Mora este viernes, al concluir la segunda reunión de la Comisión de Prevención ante Desastres, desarrollada desde las cuatro de la mañana en el Comando de Operaciones de Protección Civil.

Explicó que el Comando trabaja de manera organizada, cumpliendo con los parámetros establecidos en las leyes nacionales y bajo los lineamientos del Gobierno Bolivariano para formar el Gabinete Regional en una estructura de Comando de Operaciones.

Resaltó que a pesar de los 24 días continuos de lluvias, en el Táchira han sido minimizados los eventos, gracias al trabajo de pre-invierno y a la activación de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia, -Caise-, mediante el cual permitió diagnosticar el estado de los puentes y las vías.

Vielma Mora ratificó que está garantizado el acceso a alimentos y combustible, por cuanto se ha gestionado con los diferentes ministerios en la capital del país, para apoyar la contingencia en el Táchira.

“Tenemos grupos de trabajo desplegados en las cinco zonas de la región y brindarán refugio, asistencia médica, alimentación, agua y saneamiento, ayuda humanitaria, comunicaciones, recreación, deporte y cultura; el Ministerio para la Alimentación ha priorizado 14 rubros básicos para blindar el plan de abastecimiento en un 76 por ciento”, aseveró.

Mencionó el Gobernador que existen 114 puntos de riesgo de vigilancia, los cuales podrían aumentar dependiendo del comportamiento climático que exista en San Cristóbal y en el resto del estado.

El Gobernador sostuvo que en caso de requerir maquinaria pesada adicional a la ya existente, se las alquilarán a las empresas privadas, por lo que invitó a las constructoras, inscribirse en Protección Civil para hacer las contrataciones pertinentes.

Finalmente, José Vielma Mora reiteró el llamado a la población para que no actúe de manera individual en caso de registrarse algún evento en sus comunidades y por el contrario, deben comunicarse de inmediato con los organismos de prevención.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button