2 mil 500 personas de Santa Eduvigis recibieron atención integral de Salud

En Vargas

2 mil 500 personas de Santa Eduvigis recibieron atención integral de Salud

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN
Con una proyección estimada de atención cercana a las 2 mil 500 personas, se está ejecutando una Jornada Integral de Salud en las inmediaciones del sector Santa Eduvigis, ubicado en la parroquia Urimare.
 

La información fue suministrada por la doctora Ana Salazar, secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Gobernación del estado Vargas. "Esta es la primera de muchas jornadas que se llevarán cabo en articulación con el Despacho de la Presidencia de la República y el viceministerio de la Suprema Felicidad Posible. Acá aspiramos a superar las 2 mil 500 personas atendidas en servicios como; odontología, pediatría, oftalmología, ginecología y medicina general entre otros", indicó.

Destacó que el trabajo de coordinación se realizó entre los entes nacionales, entes estadales y municipales, así como la oportuna participación de los voceros comunales. "A través del 0800 Salud, se hicieron coordinaciones para la entrega de medicinas para pacientes con patología crónicas como diabetes, artritis e hipertensión. Quien no esté registrado en el 0800 Salud se procede a registrar y de una vez queda en la data para posteriores entrega mediante récipes médicos", señaló.

En la actividad participaron efectivos de organismos como; Somos Venezuela, Secretaría Estadal de Salud, Educación, Cultura, Idena... "Quienes ofrecieron actividades y aporte a los asistentes al evento", dijo.

Salazar, recalcó que la actividad es la primera de forma articulada con el Despacho de la Presidencia, sin embargo señalo que en la entidad, a través de la Gobernación del estado Vargas se han realizado más de 50 jornadas similares en 2018.

"Desde ya se está preparando otro evento articulado para el primer trimestre del próximo año", comentó.

Categoria:

Dejanos un comentario