1er Foro de Economía Cultural se realizará este viernes en la Unearte

Un espacio para el debate

1er Foro de Economía Cultural se realizará este viernes en la Unearte

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

Este viernes 19 de febrero, la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), específicamente en la sede de la institución en plaza Morelos, recibirá a microempresarios y emprendedores de las áreas de artesanía, artes audiovisuales, producción editorial, entre otras, quienes elevarán sus ponencias en el primer Foro Internacional de Economía Cultural. 

La actividad, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura con el apoyo de la Unearte, será un espacio para el debate y el encuentro entre personas vinculadas con la actividad cultural en el país, quienes sentarán las bases para impulsar la exportación de rubros elaborados por las manos del pueblo, y con ello, brindar aportes para superar la coyuntura económica que enfrenta el país en la actualidad. 

Para este primer encuentro, el despacho cultural ha seleccionado un temario en el que se abordará: la identificación del sector productivo potencia en el país, la promoción de nuevos planteamientos para reactivar el sector productivo desde la cultura, el sistema de financiamiento cultural y el consumo en Latinoamérica, entre otros, refiere el Ministerio de Cultura, en un boletín informativo. 

Se prevé que el foro se inicie a las 4:00 de la tarde y tenga una duración de al menos tres horas. Los interesados en participar deberán inscribirse a través del link  http://goo.gl/forms/aaJYjWNgae, espacio dispuesto por la cartera cultural donde los ponentes deberán facilitar datos básicos para su identificación y contacto. 

Esta sería la primera vez que el Ministerio de Cultura debata sobre la economía cultural, luego de las experiencias con el pueblo durante los encuentros en los Foros de Pensamiento y Acción, realizados en todo el país. 

Al final del encuentro, los ponentes recibirán un certificado por su participación en el evento.

Categoria:

Dejanos un comentario