Regionales

1.921 Clap atienden a familias de los 20 municipios de Trujillo

Un total de 1.921 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se han conformado en el estado Trujillo para la atención de las familias que habitan los 20 municipios de esta entidad, situada en la región andina venezolana.

Son 177.325 familias que son atendidas con el abastecimiento de alimentos por parte de estos Clap, que sólo entre febrero y marzo han distribuido más de 3.200 toneladas de productos alimenticios con la entrega casa a casa de las cajas y bolsas.

El coordinador estatal de Misión Alimentación, Germán Ojeda, señaló este miércoles que luego de un año de la creación de estas estructuras organizativas del poder popular, en el estado se consolidan como una fortaleza contra la guerra económica, así como en el desarrollo del área productiva.

«Se trata de una organización estructural que va más allá de la distribución de alimentos, se trata de potenciar el área productiva, no solamente agrícola, sino en la parte textil y de artículos de limpieza e higiene personal», señaló.

En este particular, Ojeda refirió que en el estado ya existen más de 200 Clap que están desarrollando la parte productiva. La meta es lograr que cada día sean más los que desarrollen sus capacidades para producir.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button