19 muertos dejó tifón Hagibis a su paso por Japón

Según medios

19 muertos dejó tifón Hagibis a su paso por Japón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Al menos 19 personas fallecidas, 149 heridos, 16 desaparecidos y una extensa destrucción de la infraestructura dejó en Japón el tifón Hagabis, fenómeno considerado como la peor tormenta en 60 años, refiere Prensa Latina.

La información se dio a conocer a través de un reporte de las prefecturas de Kanagawa, Tochigi, Gunma, Iwate, Miyagi, Fukushima, Chiba y Saitama.

Las autoridades de las regiones antes mencionadas han ordenado a seis millones de ciudadanos evacuar las zonas debido al inminente peligro de desastre, tras registrarse 48 deslaves en 12 prefecturas.

En la capital se activó una operación de rescate con botes y helicópteros hacia el centro, oriente y noreste del país, en las zonas más golpeadas por las inundaciones, muchas de ellas provocadas por la crecida de ríos y la consecuente ruptura de 10 diques.

El primer ministro, Shinzo Abe, se reunió con las brigadas de salvamento, 27.000 soldados del Ejército, con el fin de evitar pérdidas humanas.

Shinso acotó que a la brevedad posible restaurarán los servicios de electricidad, telecomunicaciones, agua y transporte en gran parte del territorio nacional.

Más de 800 vuelos domésticos han sido cancelados y un tercio de los trenes balas están inundados.

Hagibis tocó tierra nipona el sábado y se degradó a ciclón extratropical.

Categoria:

Dejanos un comentario