Regionales

1887 computadoras Canaima fueron entregadas en Nueva Esparta

1887 computadoras Canaima y 425 tabletas fueron distribuidas esta semana en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, para la atención de docentes y estudiantes de primaria y de educación media general.

Una nota de prensa de la Zona Educativa de la entidad indica que esta entrega permite avanzar en el trabajo realizado para hacer que el proyecto educativo Canaima llegue a todos los estudiantes que cursan estudios en los planteles dependientes del Ministerio para la Educación y de la gobernación insular.

De igual forma, se prevé que la Canaima Educativa llegue a los docentes, para complementar las herramientas de aprendizaje que garantiza la calidad en la educación.

El proyecto Canaima es coordinado en Nueva Esparta por la autoridad única de Educación, Noris Soto, con el apoyo de la Fundación de Informática y Telemática (Fundabit).

En días pasados, 632 equipos de portátiles Canaima fueron entregados en la isla de Coche, municipio Villalba, así como 247 equipos se distribuyeron en la jurisdicción de Marcano.

En la entidad puede contabilizarse una entrega general de más de 60.000 canaimitas, muestra del esfuerzo realizado por el Gobierno nacional y regional para garantizar la calidad educativa.

Hasta la fecha, más de 4 millones de niños de todo el país cuentan con una miniportátil del Proyecto Canaima Educativo, creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Debido a su contribución al proceso educativo nacional, en 2014 este programa se expandió a la educación universitaria y prevé llegar a todos los estudiantes de las universidades de gestión pública.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button