Internacionales

18 efectivos de base militar de Colombia resultaron positivos por Covid-19

El Ministerio de Salud y Protección Social, por su parte, informó este domingo que el número de personas contagiadas por Covid-19 ascendió  a 5.142, mientras que los pacientes fallecidos por esa enfermedad se elevó a 233

Un total de 18 militares de una base en el departamento de Nariño, suroeste de Colombia, resultó positivo de Covid-19 y se encuentra aislado en ese batallón militar que custodia la frontera con Ecuador.

"Quiero decirles que de los 50 contagiados que tiene Ipiales, 18 personas están relacionadas al Grupo Mecanizado Número 3 Cabal. Hemos dialogado con el comandante del grupo, se ha adelantado desde hace muchos días el aislamiento, pero también se ha pedido que vengan a acompañar, y ya están aquí, profesionales de la salud", expresó el alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota, reseñado por la agencia Xinhua.

El funcionario precisó que en la actualidad hay en esa localidad 263 personas como probables casos de la enfermedad, tres fallecidos y cinco recuperados.

El Ministerio de Salud y Protección Social, por su parte, informó este domingo que el número de personas contagiadas por Covid-19 en el país ascendió de 4.881 de 5.142, mientras que los pacientes fallecidos por esa enfermedad se elevó de 225 a 233.

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció el pasado lunes que extendía hasta el próximo 11 de mayo el aislamiento preventivo obligatorio o cuarentena nacional por el coronavirus y agregó que la industria manufacturera y de la construcción podrán volver a sus actividades este lunes, pero con las respectivas medidas de bioseguridad.

Además, el Jefe de Estado indicó que durante este tiempo y hasta el 11 de mayo se analizará qué otros grupos productivos son incluidos eventualmente para que comiencen a activarse.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button