1.769 niños tachirenses recibieron canaimitas

Inserción en el uso de las nuevas tecnologías

1.769 niños tachirenses recibieron canaimitas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
AVN

En lo que va del año escolar, que comenzó a fines de septiembre, 1.769 estudiantes del estado Táchira han recibido sus computadoras Canaima, equipos que facilitan la inserción de los niños en el uso de las nuevas tecnologías, indicó Eleazar López Silva, director de la Zona Educativa de la entidad.

Durante una jornada de entrega de computadoras en la Escuela Nacional Bolivariana Alianza, ubicada en San Cristóbal, detalló que solo este jueves se distribuyeron 779 Canaimas para niños, niñas y docentes de 4 planteles escolares, entre nacionales y estadales, en territorio tachirense.

Con esta entrega se prosigue el trabajo hecho en el año escolar 2015-2016, cuando se entregaron 19 mil equipos, entre Canaimitas y tablets, dirigido a los escolares de primaria, secundaria y diversificado en Táchira.

Al respecto, Henry Parra, director de educación estadal, indicó que la distribución de Canaimitas demuestra el compromiso del Ejecutivo con la democratización del acceso al conocimiento.

“A pesar de la guerra económica, la gestión socialista sigue haciendo realidad el sueño de los estudiantes venezolanos, acceder a una computadora, especialmente aquellos de bajos recursos económicos”.

Categoria:

Dejanos un comentario